Avisar de contenido inadecuado

Fregadero atascado

{
}

Para desatascar un fregadero tenemos que ir por pasos.

1 El primer recurso es el chupón, con un poco de agua y con los agujeros tapados con la ayuda de tapones y o un trapo taponamos las entradas mientras bombeamos con el chupón, es importante tapar las demás salidas ya que de lo contrario perderemos la efectividad del chupón, perdiendo la fuerza por los agujeros abiertos.

 

 

Si esto no es suficiente pasaremos al paso 2.

2 Desmontaremos el sifón del fregadero aflojando sus tuercas, sin perder ninguna junta y limpiando todos los tubos dejándolos libre de cualquier suciedad.

 

Primero quitaremos el tapón de evacuación con un recipiente abajo para recoger el agua que contiene dentro, seguidamente desmontaremos las roscas y lavaremos los tubos, siendo de gran importancia colocarlos como estaban sin cambiar ninguno ya que unos centímetros que tenga uno mas que otro, puede llevar a la perdida de agua una vez montado.

Si vemos que el atasco esta aquí procederemos a limpiar y montar nuevamente colocando las juntas con el borde mas fino hacia dentro entrando en el tubo cada una sin forzarla y apretando luego con la mano las roscas.

3 Si el problema persiste, desmontaremos los tubos hasta lo mas cerca de la entrada de la pared que podamos, con unos guantes y la ayuda de un alambre especial acerado en espirar intentaremos desatascarlo metiendo poco a poco el alambre hasta encontrar el atasco empujando y girando el alambre hasta que el alambre entre del todo.

 

 

Si conseguimos eliminarlo montaremos los tubos como hemos dicho mas arriba.

4 Si aun así no hemos conseguido nada, compraremos un liquido especial en fontanería, no en la tienda que la mayoría no sirven para un atasco, solo para mantenimiento, necesitamos un liquido profesional.

Nos equiparemos con unos guantes de goma fuerte y un tramo, leeremos las instrucciones del liquido, tomando todas las precauciones, estos líquidos son muy fuerte y una sola gota te quema la piel, y si te cae en el ojo o en un lugar delicado, tendrás un serio problema.

Verteremos un poco de liquido según la recomendación de bote, depende de cada liquido y marca, cada liquido tiene su dosificación seguidamente taponaremos con la ayuda del trapo la salida de la tubería dejando actuar al liquido un mínimo de 30 minutos, si es un atasco fuerte recomiendo hacerlo por la noche antes de acostarnos dejándolo actuar toda la noche, teniendo la precaución de dejar ventilada la cocina o el lugar del atasco, para que puedan salir los gases que emanen de la tubería.

Si aun no funciona, el ultimo recurso es sosa cáustica, repito ultimo recurso.

- Provoca quemaduras graves en contacto con la piel.

- Se debe usar con guantes, gafas y con ropa de trabajo.

- En caso de contacto con la piel o los ojos, lavar inmediatamente con agua corriente y acudir al servicio médico de urgencias.

- En caso de ingestión llamar inmediatamente al Servicio Médico de Información Toxicológica de Madrid (0034) 915 620 420

- No usar nunca objetos de aluminio para manipular la sosa, pues la sosa ataca al aluminio.

Se utilizan en los desagües de lavabos, fregaderos, bañeras, cuando se han embozado con materia orgánica (pelos, espinas, restos de alimentos, papel, etc

Se vierte el contenido de sosa de una cucharada sopera en la tubería atascada. Se añade a continuación un vaso de agua caliente y se deja actuar una media hora. Si después de esto continúa el atasco, repetir la operación, siempre que no quede sosa sin disolver.

  Dejar correr abundante agua por la tubería ya desatascada.

Si se añade un exceso de sosa, o no se disuelve toda, puede cristalizar y provocar un atasco definitivo que ya no se podrá resolver con este método.

5 Sin con esto no se a solucionado, evidentemente tienes un problema que seguramente solo podrás arreglar localizando y cortando el trozo de tubería atascado, para esto es necesario llamar a un fontanero.

{
}
{
}

Comentarios Fregadero atascado

Los atascos de fregadero son un rollo,a mi me pasa cada 5ó 6 meses y estoy aburrida,esta vez fué porque corria mal y le eche un producto liquido que segun el droguero era buenisimo,tratare de desatascarlo con sosa pués el atasco no esta en la tuerca de abajo.Veremoss lo que pasa.
M.P. M.P. 14/08/2011 a las 22:15

Deja tu comentario Fregadero atascado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre