Avisar de contenido inadecuado

Cuidados de la lavadora

{
}
El mantenimiento que tienen las lavadoras es generalmente mínimo. Consiste básicamente en comprobar periódicamente el estado de los distintos filtros y limpiar la cubeta portadora del jabón, en la que se suele apelmazar el detergente formando bloques que impiden su utilización.



Los filtros que podemos encontrar son:

1º. Dentro de la manguera de la toma de agua, junto a la llave de paso. Si cerramos dicha llave y desenroscamos la manguera, vemos una pequeña rejilla que impide el paso de impurezas a la lavadora que provienen de las cañerías. La rejilla se limpia colocándola debajo de un gran chorro de agua y soplando si fuera necesario hasta quitar todas las impurezas.




2ºFiltro de la lavadora en la parte inferior del frontal de la lavadora. Este filtro se extrae girando la tapa en el sentido inverso a las agujas del reloj. Este filtro impide que los objetos desprendidos durante el lavado lleguen a la bomba. Se han dado casos de encontrar en el filtro hasta pequeñas prendas, papel, monedas, botones, etc.

Una vez extraído el filtro se limpia eliminando hilos, restos de jabón y cualquier otra suciedad.







La obstrucción de estos dos filtros provocan averías típicas en la lavadora:

-En el primer caso, al comenzar el lavado la lavadora no admitiría el agua.

-En el segundo caso, si el filtro estuviera obstruido, no se produciría el desalojo del agua del tambor.

-3º la cubeta del jabón, está es por la que pones el jabón, suavizante, legía, y el agua, por la acción del jabón y el agua se acumula suciedad de manera que acaba muchas veces, rebosando el agua por este lugar.

Se retira la cubeta y se friega volviéndola a colocar.




Otras recomendaciones Si nos vamos de vacaciones, o si no se utiliza la lavadora en un tiempo relativamente largo, se recomienda desconectarla de la red para evitar cortocircuitos debidos a picos de tensión que podrían producir un incendio. También debemos cerrar la llave de paso del agua por si hay una elevada presión momentánea del suministro que reviente la manguera, provocando con ello una inundación. Por último, debemos dejar la puerta de acceso de la ropa abierta, ya que con ello evitamos que se produzcan condensaciones en su interior que provocarían la oxidación de las partes metálicas.

Ante un corte del suministro del agua o la electricidad es conveniente apagar la lavadora. Sin embargo, las más modernas cuentan con sistemas de seguridad ante estas circunstancias.



{
}
{
}

Comentarios Cuidados de la lavadora

Buenos días, tengo una lavadora balay de carga superior y me gustaría saber como puedo eliminar los restos de jabón que quedan incrustados por fuera del tambor y en la cubeta del detergente.Si pudiera ser que fuera fácil
ya que no soy nada manitas, porque lo puedo hacer yo o tengo que llamar al técnico?

Un saludo.Sonia
sonia sonia 03/10/2008 a las 10:29
HOLA TENGO UNA LAVADORA DE CARGA SUPERIOR CREO K TENGO K LIMPIAR EL FILTRO X LO K TODO EL MUNDO ME COMENTA PERO NO TENGO NI IDEA DE DONDE ESTA POR ARRIBA TIENE LOS BOTONES Y ABAJO DEL TODO TIENE COMO UNA LINEA PERO NO SE SI HAY ESTA EL FILTRO ALGUIEN ME PUEDE INDICAR DONDE ESTA X FAVOR X CIERTO MANITAS CEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
GRACIAS
vanessa vanessa 24/03/2009 a las 10:27
No pones la marca de la lavadora, normalmente el filtro esta abajo a la derecha o a la izquierda, puede estar tapado detras de una pequeña puerta.
Muchos modelos nuevos de lavadoras an suprimido el filtro, por lo que puede que no tenga filtro
manu4165 Manu 19/04/2009 a las 18:39
88613036
ME VOY A MUDAR ME QUIERO LLEVAR LA LAVADORA PERO NO CABE
HACIA ARRRIBA

PUEDO RECOSTARLA ;;; EN EL CAMINO SE MOVERA BASTANTE

 
CARLOS CARLOS 08/04/2010 a las 19:48
hola el gusano de mi lavado como que se traba  al empezar el lavadocomo que no tiene la suficiente fuerza i no se que hacer  gracias 
sara sara 24/09/2011 a las 04:24
hola no digo mi nombre me gusta comer arroz con pollo

<3 

:*

:)
Anónimo Anónimo 28/03/2012 a las 03:18
hola no digo mi nombre me gusta comer arroz con pollo

<3 

:*

:)
Anónimo Anónimo 28/03/2012 a las 03:18
Tengo una lavadora bosch carga frontal. Creo que se ha colado una prenda entre el tambor y la cubeta y cada vez que realizo un lavado surgen muchas pelusas (supongo que de la prenda). Estoy haciendo lavados (llevo unos 10) sin ropa, pues me la mancha más que limpia, pero sigue saliendo pelusas. ¿Cómo puedo sacar lo que hay entre estas dos partes de la lavadora?
yolanda yolanda 20/04/2012 a las 13:25
Donde está el filtro en una Lavadora Indesit mod: SN687XWE
Charli Charli 22/05/2012 a las 16:07
mi lavadora es de carga frontal marca lg y ace poco hace un ruido muy feo creo que tiene atrapado algo como puedo saberlo o como puedo solucionarlo  porfavor  
alejandra 0727 alejandra 0727 13/07/2012 a las 04:52
Muy bueno tu post yo trabajando reparando lavadoras y todo lo dicho aca esta en lo cierto gracias

Deja tu comentario Cuidados de la lavadora

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre